El francés Arnaud Démare (FDJ) ganó ayer la primera etapa de la prueba París-Niza tras imponerse en el esprint a su compatriota Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) en Bois-d'Arcy, con un tiempo de tres horas, 22 minutos y 43 segundos.

El noruego Alexander Kristoff (Katusha-Alpecin) entró tercero, a nueve segundos del líder, seguido del belga Philippe Gilbert (Quick-Step).

El viento con rachas muy fuertes, el agua y el frío convirtieron esta primera etapa en una dura prueba para los corredores. A dos kilómetros del final Alaphilippe y Demare se jugaron vestirse de amarillo, pero Démare fue el más rápido en el pulso final para imponerse en el último suspiro.

El colombiano Sergio Henao (Team Sky) acabó noveno a 19 segundos, y el primer español fue Gorka Izaguirre a 29 segundos de Demare. Alberto Contador fue vigésimo a un minuto y 4 segundos del francés.

He acabado con sensaciones buenas", dijo Contador, "tenía la incógnita porque venía de ruta, viajes, cambio de hora, no sabía como iba a ir. Pero me he encontrado muy bien. Había que jugar la baza de Bauke (Mollena), que era muy buena para nosotros y me he dedicado a controlar la carrera", explicó el madrileño.