La carrera Torre de Hércules - Trofeo José Annoio Valera Calviño obligará a cortar el tráfico este sábado entre las 20.55 y las 21.40 horas en ambos sentidos del paseo marítimo entre la glorieta de Adormideras y As Ánimas. El acceso a Adormideras se interrumpirá durante 10 minutos y en la calle Regatta Cutty Sark los cortes serán parciales. Entre las 21.10 y las 21.50 horas, se mantendrá un carril para la prueba y otro para el tráfico regulado por la Policía Local. También habrá otro corte desde la bajada del Club del Mar hasta el cruce con paseo de los Menhires, donde solo estará permitido el acceso a los garajes de 20.55 a 21.50 horas. Desde la salida al pie de la Torre de Hércules, los atletas recorrerán un trazado de 6.675 metros por el paseo marítimo, del Agra de San Amaro a la rotonda de As Ánimas.

Las carreras de las categorías inferiores, que discurrirán por el paseo de los Menhires a partir de las 17.00 horas, no afectarán a la circulación aunque sí al estacionamiento de vehículos, prohibido en esta zona desde las 08.00 horas por el montaje de la prueba.

La entrega de premios de esta séptima edición de la carrera popular será a partir de las 22.15 horas y se realizará en la ciudad deportiva de la Torre, donde también se podrán recoger los dorsales el viernes 31 de marzo, de 17.00 a 20.30 horas, y el sábado desde las 11.00 horas hasta una hora antes del comienzo.

Las carreras populares llegan a los barrios de Adormideras, Monte Alto y Ciudad Vieja tras pasar por Novo Mesoiro, Os Rosales y Matogrande. Tendrán continuidad el 25 de junio, con la Cross San Pedro de Visma. Tras el verano, cerrará la quinta edición de la serie de carreras con las pruebas de Oza, el 10 de septiembre, y la de O Ventorrillo, que tendrá lugar el 24 de septiembre.

Inscripciones Maratón Coruña42

Los interesados en participar en el próximo Maratón Atlántica Coruña 42 del día 23 podrán inscribirse hasta el 9 de abril en la web de la Federación Galega de Atletismo, www.carreirasgalegas.com, hasta las 23.59 horas y de forma presencial hasta las 22.00 horas del 8 de abril en departamentos de Deportes de El Corte Inglés de Ramón y Cajal y Marineda City, además de en los centros de Santiago y Vigo.

La inscripción para el Campeonato de Galicia Absoluto será gratuita para los atletas con licencia de la Federación Galega de Atletismo. El precio será de 25 euros hasta el 9 de abril (o hasta alcanzar los 1.500 corredores inscritos). Del 10 al 16 de abril, deberán abonarse 40 euros. Desempleados, poseedores del Carné Xove y mayores de 65 tendrán bonificaciones de hasta el 50%.

En el caso de la prueba 10 kilómetros, la cuota de inscripción será de euros en el primer tramo y de 15 durante el plazo extraordinario, del 10 al 16 de abril.