El Madrid disputará ante el Bayern Múnich su séptima eliminatoria de cuartos de final consecutiva de la Liga de Campeones, victorioso en sus seis últimos precedentes y sin ser derrotado en trece años, desde que el 6 de abril de 2004 el Mónaco fue su último verdugo.

Una de las noches más negras de la etapa de los galácticos del Madrid la vivieron en Montecarlo, derrotados hace trece años 3-1 por el Mónaco, en la que ha quedado como última eliminación madridista en cuartos de final de la competición más prestigiosa a nivel de clubes. Aquel tanto inolvidable de Fernando Morientes para el Mónaco, dando la vuelta al gol de su amigo Raúl González y a la eliminatoria ante el equipo de su corazón en el que había triunfado hasta verse sin espacio por la llegada de Ronaldo Nazario. Fue un 3-1 a un Madrid que dirigía Carlos Queiroz. Con el actual técnico, el francés Zinedine Zidane, en el terreno de juego los 90 minutos.

Desde aquel mal recuerdo para el madridismo, nunca unos cuartos de final se le han vuelto a atragantar. Ante el Bayern será su trigésima cuarta presencia en esta ronda en Copa de Europa, con un balance muy a su favor: 28 pasos a semis.