Los maratonianos no fueron los únicos protagonistas de la jornada. Quince minutos después del pistoletazo de salida del Coruña42 le tocó a los participantes de la prueba de 10 kilómetros. Más accesible y con un total de 1.400 personas que disfrutaron de un circuito pegado al mar. Los más rápidos fueron Abdelaziz Fatihi y Teresa Castro, que entraron a una plaza de María Pita con muy buen ambiente a pesar de que el reloj todavía marcaba las diez de la mañana.

Fatihi volvió a triunfar. Había fallado últimamente pero ayer demostró que merece estar en lo más alto de la clasificación. De principio a fin lideró el pelotón y finalizó con un tiempo de 32:52. A continuación llegaron Juan Bueno (33:05) y Luis Pérez (33:55), segundo y tercero respectivamente. En la clasificación femenina, en el primer puesto se situó Teresa Castro. Llegó cuando el crono marcaba 40:34 y levantó los brazos para celebrar su triunfo. Por detrás entró Noemí Moral, con un tiempo de 41:23. Imposible alcanzar el primer puesto. Se conformó con el segundo mientras que en tercer lugar apareció Raquel Vázquez, que hizo un tiempo de 41:34.

Ellos fueron los seis mejores pero los más de mil corredores ayudaron a crear una atmósfera de compañerismo con un toque de competitividad. Los últimos animaban a los primeros y viceversa cada vez que se cruzaban. Ya fuese por Primo de Rivera o en el Paseo Marítimo. Algunos se entretuvieron con la música mientras disfrutaban del paisaje mientras otros en lo único en que pensaban era en dónde se encontraba el avituallamiento. Hubo abandonos, por lesión o cansancio, pero era en María Pita donde se encontraba el premio a tanto esfuerzo. Por el madrugón y los kilómetros. Allí el público gritaba, el speaker animaba y los que llegaban esperaban para conocer a los ganadores del maratón.