Villarreal y Sporting juegan este noche (20.45 horas) en el estadio de la Cerámica un partido vital para ambos equipos, que necesitan vencer para mantener opciones de lograr sus respectivos objetivos, jugar en Europa la próxima temporada y no descender, respectivamente. Los castellonenses deben seguir ganando para asegurarse una plaza europea, ya que sigue la lucha abierta por esa zona y las distancias siguen siendo muy cortas entre todos los equipos inmersos. Por su parte, el Sporting apura sus opciones de salvación, que pasan ineludiblemente por ganar en el estadio de la Cerámica, ya que de no hacerlo sus posibilidades se reducen al mínimo.

El Sporting, siete puntos por debajo del Deportivo, encara este encuentro en la peor situación de las últimas semanas, ya que tras la victoria del Leganés ante Las Palmas los gijoneses están a seis puntos de la salvación. "No teníamos muchas esperanzas en el partido del Leganés pero no podemos echar la culpa de lo que hacemos nosotros", aseguró Rubi, que insistió en que "hay que tratar de ganar en Villarreal", recordando que lleva varias semanas insistiendo en la "necesidad de ganar a un grande".

El entrenador rojiblanco reiteró que el equipo está preparado para luchar hasta el final e irá a por los tres puntos a pesar de la diferencia de potencial, pero la necesidad de puntuar le obliga a no poder especular con otros resultados. Rubi recupera a Moi Gómez, que podría volver al equipo inicial en lugar de Nacho Cases.