El Eibar ganó por 2-0 en Ipurua, con goles de Kike García y Sergi Enrich, a un Leganés que mereció más y que jugó mucho mejor de lo que dice su mal puesto en la clasificación.

Los guipuzcoanos querían vencer en el primer duelo contra el conjunto madrileño en Primera División en feudo eibarrés para asentarse en la octava posición de la clasificación.

El equipo madrileño necesitaba vencer para asegurar la permanencia en Primera División, pero su buena labor -sobre todo en la primera parte- no se vio acompañada por un resultado favorable.

El Leganés buscó el triunfo en una primera parte muy igualada, en la que los visitantes frenaron a los locales. Antes del descanso, en un saque de esquina, Yoel salió en falso, Guerrero cabeceó el balón, y Lejeune lo sacó debajo de los palos cuando ya se cantaba el gol.

Kike García marcó de cabeza el 1-0 para el Eibar a pase desde la banda izquierda de David Juncà tras el regrso de los dos equipos de los vestuarios.

Y poco después Sergi Enrich, que llevaba 5 minutos en el césped, hizo el segundo tanto (2-0) en un contragolpe en el que los madrileños reclamaron fuera de juego. El delantero se quedó solo ante Iago Herrerín, al que batió por bajo, pegado al poste.