El Maristas acaricia con los dedos alcanzar uno de los objetivos que se había propuesto a principio de temporada. A las 19.00 horas, en el pabellón de Maristas, juega la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final contra el Fodeba en lo que parece un partido de trámite, pues en la ida consiguió una ventaja de 31 puntos tras ganar por 55-86. El conjunto coruñés, campeón de la fase regular por primera vez en su historia, tiene por tanto en su mano clasificarse para el play off que se disputará la semana que viene en A Coruña. Ese era la meta mínima de las jugadoras colegiales, lo que ya de por sí les dará el sobresaliente en una temporada para recordar. Pero estar en ese play off les pondrá a tiro la matrícula de honor porque habrá dos plazas en juego para luchar por el ascenso a Liga Femenina 2, una fase a la que nunca ha llegado el conjunto herculino y supondría un nuevo hito para el club.

Pero como en todo, hay que ir paso a paso y lo primero será certificar hoy su pase al play off. Los 31 puntos de ventaja son una buena base, pero caer en la relajación sería un error. No porque el Fodeba pueda remontar la eliminatoria, sino para mantener el ritmo y la inercia ganadora del Maristas, que solo ha perdido dos partidos en todo el curso, ambos ante Ascensores Tresa, pero lleva diez triunfos seguidos, cinco en el final de la fase regular, cuatro en la segunda y la de la semana pasada en la ida.

Contra el Fodeba, las coruñesas se han mostrado siempre superiores, con tres victorias ante el conjunto asturiano en lo que va de temporada. El Maristas contará con la baja de Bea Sánchez, lesionada de larga duración, pero ha recuperado a otras jugadoras importantes de diversas dolencias y contará, de nuevo, con el apoyo de las júniors. Con todos estos elementos, Fernando Buendía confía en confirmar su presencia la próxima semana en la final a cuatro.