No pudo ser. El CRAT Coruña cedió en la lucha por el título por un solo punto. Y eso que llegó a dominar la final por 5-21. Pero con un impresionante final de partido el Olímpico de Pozuelo, alimentándose de los errores coruñeses, remontó hasta el 22-21 que le hizo campeón.

Fueron dos mitades para cada equipo. La primera para el CRAT, casi perfecta. La defensa del conjunto de Arquitectura se impuso, pero además las coruñesas mostraron también una gran versatilidad en ataque. Los ensayos de Shaan y Vanesa, más las transformaciones de Olaya, pusieron el 5-14 al descanso que aumentó a 5-21 al inicio del segundo acto con una nueva marca de Turena.

El CRAT incluso pudo haber anotado más, pero cometió un par de errores que fueron definitivos. El Olímpico inició su remontada. Dos ensayos seguidos instalaron las dudas en la plantilla que dirige Jos Portos. Con el 19-21 intentó despertar. Tuvo un par de amagos. Pero finalmente decidió un golpe de castigo del Olímpico: 22-21. En los minutos finales, el CRAT no se rindió y luchó hasta el pitido, pero las coruñesas estaban fundidas físicamente ante unas madrileñas que les suepraron también en este apartado, lo que fue otra de las claves del encuentro.

IFnal disputada. Título para el Olímpico, que finaliza la temporada invicto. Y subcampeonato para un CRAT que se quedó muy cerca de dar la sorpresa.