El Maristas inició con mal pie su aventura en la fase de ascenso a Liga Femenina 2 que se disputa en Barañáin (Navarra). En su debut, el conjunto coruñés cayó ante el anfitrión Lagunak Lakita (54-38) en un partido cargado de imprecisiones.

Asegura el técnico Fernando Buendía que su equipo "no tuvo un buen día". Y lo pagó sobre la pista. Arrancó el primer cuarto con fuerza y ganas de demostrar por qué ha conseguido su billete a este play off. Pero un imprevisto se cruzó en su camino. Andrea se lesionó la rodilla en el primer cuarto y eso dejó cojas a las coruñesas, que tendrán que reponerse a esta baja en los dos partidos que quedan. "Nos afecta mucho", cuenta el entrenador del Maristas, quién analiza que a su grupo le costó jugar en equipo. Sin ese juego colectivo y con poco acierto en el lanzamiento exterior, el conjunto herculino vio cómo su rival daba un paso adelante, alejándose en busca del triunfo.

Al descanso, el Lagunak Lakita tenía una ventaja de doce puntos. Eso no fue suficiente para hundir a las chicas de Buendía, que mejoraron en defensa y mostraron un carácter fuerte en el tercer cuarto que les llevó a rozar la remontada. A cuatro puntos se puso el Maristas cuando solo quedaban diez minutos por delante. Pero en el momento decisivo, los nervios le jugaron una mala pasada y se vino abajo. "No atacaban, estaban ansiosas y fallaron los libres", recuerda el entrenador coruñés. Al rival le bastó correr y anotar un par de puntos para adjudicarse la victoria. En resumen, "de los peores días del año", según Buendía. Pero su mensaje es claro: "Hay que levantar la cabeza". La fase de ascenso acaba de empezar y al Maristas le toca hoy (19.30 horas) enfrentarse al Ascensores Tresa. "Somos un equipo joven y hay que aprender. Cuando generas ilusión y recibes un golpe así, es duro de asumir pero quedan más partidos y hay que seguir", comenta optimista. Ya no solo por el resultado final, sino por "la imagen del club". "Hay que jugar contra Gijón e intentar ganar. Si es cara, a por el siguiente partido y si es cruz, pues cruz ", finaliza el técnico, que espera ver la mejor versión de sus pupilas.