El italiano Franco Morbidelli (Kalex), en Moto2, y el español Joan Mir (Honda), en Moto3, consolidaron el liderato de sus respectivas categorías al ser los más rápidos en Le Mans.

Morbidelli consiguió la cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Francia. Es líder con veinte puntos de ventaja sobre el suizo Thomas Luthi (Kalex), tercero ayer, y 38 respecto a su propio compañero de equipo, Alex Márquez, quien ahora es tercero -fue cuarto en la carrera de Francia- en detrimento del portugués Miguel Oliveira (KTM), que no sumó ningún punto al ser decimoséptimo. Morbidelli alcanzó a Francesco Bagnaia, segundo, y Luthi para dejarlos atrás y sumar un nuevo triunfo este curso.

Mir, por su parte, consiguió su tercera victoria de la temporada en una carrera de Moto3 muy accidentada y que vio una bandera roja que obligó a una segunda salida pero que le permitió incrementar su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Martín y Fenati, que en algún momento fueron líderes de la carrera y marchan tras Joan Mir en el campeonato, se fueron por los suelos y no pudieron sumar ni un solo punto.

En el podio, Arón Canet (Honda) y Fabio di Giannantonio (Honda) acompañaron a Mir.