El jurado del premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017 ha iniciado las deliberaciones para elegir el ganador entre las 24 candidaturas presentadas, entre ellas la de la selección de rugby de Nueva Zelanda, la campeona olímpica Ruth Beitia y la primera mujer que corrió un maratón, Kathrine Switzer.

El Premio de los Deportes, al que optan candidaturas de once nacionalidades y que se fallará hoy, es el cuarto de los ocho galardones internacionales que convoca cada año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen su XXXVII edición.

Además de los All Blacks, Beitia y Switzer, en la relación de más de una veintena de aspirantes se encuentra una candidatura conjunta de los pilotos de Carlos Sainz y Sebastian Loeb.

El jurado está compuesto por catorce dirigentes, entrenadores, deportistas o periodistas, entre ellos el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; la campeona olímpica Theresa Zabell; y el doble campeón mundial de atletismo y ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1997, Abel Antón, presidente del jurado.

Antón, ha subrayado que en esta edición "hay mucha rivalidad" con la presencia de campeones de españoles poseedores de títulos olímpicos así como de extranjeros ganadores de medallas olímpicas.