El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, anunció ayer los descartes de Georgina Bahí y Laura Quevedo de cara al Eurobasket de la República Checa, por lo que su prelista para el torneo ha quedado reducida a 13 jugadoras.

Tras la marcha de Belén Arrojo tras la preparación en San Fernando, Mondelo anunció que tampoco continuarán Bahí y Quevedo, a las que quiso agradecer su "gran trabajo" durante la concentración.

"Este tipo de decisiones nunca es fácil de tomar pero hay que hacerlo. Ambas jugadoras han estado, están y estarán en la órbita de la selección. Siempre ha habido jugadoras, también de las asentadas ahora, que han entrado y salido del grupo final. Ellas tienen capacidad para volver a entrar", explicó el seleccionador.

De este modo, siguen en el equipo Laia Palau, Silvia Domínguez y Leticia Romero como bases; Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leonor Rodríguez y María Conde como aleros; y Laura Nicholls, Luci Pascua, Laura Gil y Bea Sánchez como pívots a la espera de la llegada de Sancho Lyttle. Por lo tanto, solo falta un último descarte para la lista final.