Antonio Linares, quien desarrolla una buena parte de su palmarés deportivo en Galicia, logró ayer su objetivo personal de proclamarse campeón de España. El asturiano lo consiguió después de protagonizar una gran remontada después de unos malos resultados en la primera jornada. Ayer obtuvo 118.155 puntos, con 42 piezas válidas, sobre los 23.556 del primer día.

La zona de competición ayer fue la comprendida entre la Torre de Hércules y la Punta de Suevos, en donde el ritmo de pesca fue determinante para lograr el máximo de piezas y consecuentemente de puntos. La profundidad de pesca mayoritariamente fue entre los 8 y los 14 metros, y las principales especies obtenidas fueron congrios, pintos y maragotas.

El campeón se hizo con dos lubinas de gran tamaño, una de las cuales de más de siete kilos, lo que le aportó el premio de pieza mayor.

Por otra parte, Ricardo González González, representando a la Federación Gallega, obtuvo el segundo puesto con 65.375 puntos, seguido por el vasco Sergio de Julián, que fue el vencedor en la primera jornada pero que tuvo que conformarse con cerrar el podio final.

Galicia logró dos puestos relevantes entre los diez primeros con Andrés Pita en cuarto lugar y Elías Villar en el décimo. Estos buenos resultados supondrán para Galicia la adjudicación de cuatro puestos para el siguiente campeonato nacional, que todavía no tiene fecha ni lugar de celebración.