El fichaje de Neymar por el PSG cada vez está más cerca. Así lo aseguran al menos desde Francia, donde ya han elegido incluso el lugar donde el astro brasileño, todavía propiedad del Barcelona, será presentado a los hinchas del equipo parisino. Mientras, la UEFA aseguró ayer que vigilará que el PSG cumpla con el fair play financiero, ya que deberá pagar 222 millones de euros por el traspaso de Neymar.

De esta forma, el PSG quiere hacer una gran presentación del brasileño en el centro de París, frente a uno de los emblemáticos monumentos de la ciudad, y no en el Parque de los Príncipes, como suele ser habitual. El club ha solicitado los permisos para llevar a cabo este acto, que ha sido validado por las autoridades de la capital. Por ello, se han designado ya patrullas de gendarmería para garantizar la seguridad de esa presentación, señaló ayer la radio Europe 1, que apuntó como posible escenario de la misma la plaza del Trocadero, situada frente a la Torre Eiffel. El PSG quiere poner de manifiesto la magnitud del traspaso, que sería el más caro de la historia (222 millones de euros), más del doble que el del francés Paul Pogba al Manchester United la temporada pasada, que ostenta el récord.

Mientras, el diario L'Équipe asegura que el club francés considera que el fichaje está cerrado "al 60%", aunque reconoce que hay un 40% de opciones de que no llegue a buen puerto. Al mismo tiempo, la prensa catarí afirma que el jugador brasileño hará escala en Doha a su regreso de China para pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato con los propietarios cataríes del PSG.

En medio de todo este operativo, la UEFA anunció que aunque no reciba denuncia alguna investigará el traspaso del brasileño Neymar al club francés, si finalmente se concreta, para tener la certeza "de que se respetan las reglas del juego limpio financiero". El director ejecutivo de juego limpio financiero y sostenibilidad de la UEFA, Andrea Traverso, aseguró que "el impacto potencial del fichaje de Neymar por el PSG tendría efectos durante muchos años en la economía del club", que tiene que demostrar que "no tiene pérdidas de más de 30 millones de euros en un plazo de tres años". El directivo de la UEFA puntualizó que el PSG "tiene que respetar las reglas de juego limpio financiero como todos los clubes de Europa" y que "el impacto potencial del fichaje tendría efectos en su economía".