09 de agosto de 2017
09.08.2017
ciclismo

Alberto Contador llevará el dorsal con el número 1 en la Vuelta

Unipublic, la empresa organizadora, quiere con este gesto homenajear su trayectoria

09.08.2017 | 00:53

El ciclista español Alberto Contador (Trek) llevará el dorsal número 1 en su última participación en la Vuelta a España, que se disputa del 19 de agosto al 10 de septiembre, en homenaje a su carrera y en ausencia del último ganador, Nairo Quintana, según anunció la empresa organizadora Unipublic en un comunicado.

"Que Alberto Contador elija España y La Vuelta para despedir su carrera como profesional es un honor para toda la organización. Queremos agradecer, de corazón, la generosidad que siempre ha demostrado como corredor y que vuelve a demostrar con esta decisión. Alberto ha sido, es y será historia del ciclismo en nuestro país y fuera de él", dijo Javier Guillén, Director General de La Vuelta.

Contador ha ganado la ronda española en tres ocasiones: 2008, 2012 y 2014. En la etapa 20 de este año volverá al Alto de l'Angliru, donde se enfundó su primer maillot de líder hace ya nueve años. Además, la novena posición en el último Tour lo sitúa como uno de los grandes aspirantes a volver a ganar la Vuelta.

Una de las actuaciones que más se recordarán fue en 2012. Purito tenía casi asegurada la victoria, cuando a 52 kilómetros de meta Contador lanzó un ataque en los Picos de Europa que le llevó a conseguir el triunfo de ese año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine