El Leyma Coruña anunció ayer el fichaje del jugador londinense Onyejebolise, Jesse, Chuku, ala-pívot de 203 cm y 24 años. Jesse compartirá el puesto del cuatro con el recién incorporado Dmitry Flis.

El británico se encuentra actualmente concentrado con la selección de Gran Bretaña para intentar ser seleccionado entre los jugadores que acudan al Eurobasket 2017.

Jesse ha sido un fijo en las selecciones de su país en categorías inferiores, habiendo estado en la sub 16, sub 18 y sub 20.

La pasada campaña militó en el Kolossos de la primera división griega donde promedió en 26 partidos jugados, 16 minutos, 5,5 puntos y 2,6 rebotes.

Se formó en la universidad de Lehigh y el año pasado tuvo su primera experiencia como profesional. Jesse posee un gran potencial físico, y está en etapa de crecimiento como jugador. Es un gran defensor, su envergadura de brazos le ayuda a rebotear e intimidar al rival, provocando que sus atacantes tengan que cambiar la opción de tiro.

En el juego de ataque se desenvuelve mejor lejos del aro, donde aprovecha su velocidad para finalizar contragolpes. Jugar uno contra uno de cara, y amenazar con su tiro tanto de tres como de dos puntos son otros de sus cualidades.

Además, las capacidades físicas de las que disfruta dotan de gran espectacularidad a su juego, lo que seguro hará disfrutar a todo el público de Riazor durante esta temporada.