El entrenador del Athletic, José Ángel Ziganda, avanzó el regreso a la titularidad de Aduriz para la vuelta de la última ronda de previa de la Liga Europa, un choque ante un Panathinaikos al que ya venció en la ida en Atenas por 2-3 pero al que le mostró "el máximo respeto".

"Máximo respeto por la plantilla del Panathinaikos. El respeto que tenemos por ellos es máximo porque sabemos que es un buen equipo y tienen buenos jugadores", dijo el técnico navarro ayer en la rueda de prensa oficia del partido, en Lezama. Cuco recordó que "en los 60 primeros minutos" de la ida, a los que se llegó 2-0, "ellos fueron superiores".

Ziganda desveló que conoce las posibles incorporaciones del rival, el delantero argentino Andrés Chávez y el lateral sueco Mattias Johansson, ambos recién llegados, pero que le da "más importancia al estilo de juego y a como puedan afrontar el partido".

Sobre su equipo, aseguró que "euforia no hay" tras el 2-3 de la ida, sino "ilusión y ganas de disputar". "El resultado de la ida fue favorable, lo hubiésemos firmado antes del partido pero ya vimos lo que pasó al Sevilla", que corrió el riesgo de ser eliminado de la previa de la Liga de Campeones empatando 2-2 en la vuelta una eliminatoria que ganó primero 1-2 en la ida.

Precisamente el comportamiento del Basaksehir Estambul ante el Sevilla es el que espera del Panathinaikos.