David Arcay, del Club Salmo, está desde hace varios días con la selección española de pesa en Eslovaquia para entrenar en las zonas en las que se celebrará el Campeonato de Mundo que comenzará mañana, con el desfile inaugural y que se prolongará hasta el domingo 10, y en el que el coruñés luchará por su cuarto oro mundial.

En Eslovaquia participarán 32 países para un total de 180 deportistas. El Mundial constará de cinco mangas de tres horas cada una en los tres días de competición oficial, la prueba se realizará en cinco sectores (cuatro ríos y un lago) en los que se pescará siempre con captura y suelta. La selección española, compuesta por David Arcay, el cubano afincado en España Yasmani Nieves, el vallisoletano Ricardo Callejo, los catalanes Jordi Oliveras e Ivan Vergé y los leoneses Pablo Pablo Castro y David García con el capitán Juan Vert, es la favorita, ya que es la vigente bicampeona. Logró el oro en 2015 en Bosnia y en 2016 en Colorado (USA).

Arcay, de 26 años, es el más joven del equipo pero cuenta con gran experiencia en competiciones internacionales en las que ya ha logrado subirse a los más alto del podio con tres medallas de oro, una individual en Eslovenia y dos por equipos, lo que le convierte en el español con mejor palmarés.

David afronta su décimo Mundial con mucha ilusión e intentará conseguir su cuarta medalla de oro y agradece la importantísima colaboración de los patrocinadores, de su club y de todos los que lo apoyan.