Cuatro de cuatro. El Viaxes Amarelle mantuvo ayer su racha del inicio del curso en Segunda División al imponerse al Colmenarejo con una réplica de partido de la semana pasada. El guión se repitió y las naranjas se impusieron con un gol de María Gómez en el minuto 38 que dejó los tres puntos en A Coruña (1-0) y que deja a las coruñesas en lo más alto de la tabla de clasificación de la segunda categoría nacional del fútbol sala femenino.

El duelo comenzó con mucho respeto entre los dos equipos, aunque con las locales más confiadas gracias a los resultados anteriores y por el hecho de jugar en casa. Eso hizo que el conjunto dirigido por Pili Costa tuvieras las mejores ocasiones al dar rienda suelta a su potencial ofensivo. La portera visitante, Joy, se tuvo que lucir para impedir la ventaja de las coruñesas. Pero pasaban los minutos y el gol no entraba pese a su claro dominio y el Colmenarejo empezó a responder en acciones aisladas, aunque Sheila también se mostró muy segura bajo palos, con Martita, que venía de disputar unos amistosos con la selección española sub 17, como la mariscal de la defensa.

En la segunda parte, más de lo mismo. El Viaxes Amarelle buscaba el gol con insistencia, aunque según fue pasando el tiempo, retrasó líneas para guardar fuerzas de cara a los últimos minutos. El premio se resistió, pero llegó en el minuto 38. María Gómez recibió en la frontal, se giró y puso el balón ajustado al palo. 1-0 y dos minutos por jugar en los que las coruñesas defendieron para que no se escapara su ventaja pese a que el Colmenarejo optó por el juego de cinco. María Gómez también fue protagonista porque, de tacón, sacó un balón bajo palos en el último minuto.

El Viaxes Amarelle suma ya 12 puntos y se mantiene en lo alto de la tabla. La próxima semana visitará la cancha del Alcorcón en busca del repóquer.