El Silva mantiene el liderato de Tercera División tras empatar ayer en su visita al Ourense (0-0), aunque ahora la diferencia es de un punto sobre el Compostela, que en esta jornada se impuso en su desplazamiento al Somozas. Con esta igualada el equipo coruñés rompe una racha de siete victorias consecutivas que lo habían llevado a lo alto de la tabla. El Silva había perdido en la primera jornada en Santiago ante el Compostela y todos los demás partidos los contó por triunfos, hasta que ayer el Ourense fue capaz de empatarle. "Lo importante es seguir sumando", apuntó Javier Bardanca, entrenador silvista, que valoró el punto conseguido en un campo "complicado".

El partido fue intenso con "superioridad del Ourense" al principio del partido, pero ya en la segunda parte los blancos mantuvieron el control del juego. "Fue un partido muy duro, muy competido, en el que ellos tuvieron una oportunidad en la primera mitad, cuando llevaron el mando; pero tras el descanso nosotros llegamos dos o tres veces en las que pudimos decidir", explica Bardanca, que reconoce que la racha que llevaban era muy difícil de mantener. "Llevar siete victorias consecutivas es una locura y sabíamos que más tarde o más temprano se iba a cortar y fue ayer ante un gran equipo", reconoció el técnico coruñés.

Lleva el cuadro blanco un inicio de campaña espectacular, pues a su condición de líder en Tercera División, une el título de la Copa Federación que conquistó en Santiago tras imponerse al Alondras en la final Copa FederaciónAlondras . "La verdad es que estamos teniendo un principio de campaña muy bueno, pero se debe a la capacidad de los jugadores", reconoce Bardanca. "Este año tenemos 21 futbolistas y todos pueden jugar, tal como están demostrando", añadió el entrenador herculino que ya en la pretemporada había reconocido que era la mejor plantilla que había tenido nunca a sus órdenes.

El objetivo sigue siendo la permanencia, pero tras este alentador inicio de temporada Javier Bardanca anuncia que no renuncian a nada. "Vamos a seguir igual y a tratar de estar en los puestos de arriba. Nos gustaría probar lo que significa disputar una fase de ascenso", comentó ilusionado. "Tenemos jugadores para intentarlo, lo están demostrando en estos partidos que llevamos jugados", en los que el entrenador coruñés realizó numerosos cambios. "Hay una base, pro todos demostraron que tienen capacidad para jugar", insistió sobre la valía de sus futbolistas.