30 de octubre de 2017
30.10.2017
segunda

El Lugo cierra la jornada como líder en solitario de la categoría

Aventaja en un punto al Sporting y en dos a Osasuna

30.10.2017 | 02:05

El Lugo, con su victoria ante el Nàstic de Tarragona (1-0) y el empate de Osasuna en Tenerife (0-0), se ha aupado por primera vez en su historia al liderato de LaLiga 1/2/3.

El conjunto lucense era el colíder de la tabla en las dos últimas jornadas en un pulso con el conjunto navarro, al que ha superado en la clasificación en el duodécimo partido del curso.

Con 23 puntos en su casillero, el Lugo, en su séptima temporada en la categoría de plata, sexta consecutiva, aventaja en un punto al Sporting de Gijón y en dos a Osasuna.

Antes de esta temporada, el Lugo había sido segundo en seis ocasiones: cuatro la temporada pasada (jornadas 6, 8, 9 y 10) y dos en la 2013-14 (la 11 y la 12).

El equipo gallego se ha situado en lo más alto de la tabla en el primer curso con Francisco Rodríguez como entrenador.

Con el preparador almeriense, el Lugo también estuvo en puestos de descenso por primera vez desde su regreso a Segunda en 2012. Ocupó esa zona en la segunda y tercera jornadas, pero en la cuarta reaccionó y el culminó la remontada desde el penúltimo al primer puesto.

Tras el partido ante el Nàstic, el entrenador del Lugo, Francisco Rodríguez, abogó por hacer "fotos a la tabla", que es histórica para los gallegos, y al mismo tiempo, "mantener los pies en el suelo y ser humildes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine