El Liceo superó al Quevert por 3-5 y se acerca a la clasificación para cuartos de final de la Liga Europea. De hecho, si el próximo 13 de enero vuelve a ganar al conjunto francés en el Palacio de los Deportes de Riazor y si el Sporting de Portugal hace lo propio en la pista del Lodi, ambos pasarán de ronda directamente y se jugarán la primera plaza del grupo D en Lisboa en la última jornada de la primera fase.

El partido de esta noche tuvo un protagonista, Carlo di Benedetto, profeta en su tierra. El francés marcó cuatro goles de los cinco del Liceo. Solo le faltó el primero, que fue de Marc Coy tras robar la bola en el centro de la pista mediado el primer tiempo. Después llegó el festival del nuevo, con el segundo y el tercero antes del descanso (con gol también del Quevert, 1-3). Y el cuarto en la recta final del encuentro y el quinto, de falta directa.

El conjunto dirigido por Juan Copa tendrá que jugar tres partidos antes de que finalice el año. El próximo, sin descanso, ya el martes en Igualada. Después recibirá el domingo al Vic y el sábado 23 cerrará 2017 e la pista del Lleida.