Dos ensayos del Cisneros en los cinco minutos finales, el último de la internacional Marina Bravo en la última jugada del partido, dieron la vuelta al marcador y dejaron al CRAT sin el liderato de División de Honor femenina tras ceder la primera derrota de la temporada. El conjunto coruñés iba ganando por 15-10 hasta el minuto 75, pero las madrileñas lucharon hasta el final para llevarse la victoria. Con este duelo, las de Arquitectura ponen punto y final a 2017. El próximo partido será ya el próximo año, con enfrentamiento ante otro de los gallos de la liga, el vigente campeón Olímpico de Pozuelo.

Comenzó el encuentro con una igualdad total y absoluta. El dominio alterno del juego se transformó a los pocos minutos de partido en dos ensayos madrugadores, uno para cada equipo. Fue entonces cuando dos mazazos en forma de lesiones golpearon al conjunto coruñés. Las internacionales y estandartes del equipo, Medín y Carmona tenían que abandonar el terreno de juego y dejaban tocadas anímicamente a las coruñesas.

El equipo supo reponerse del duro golpe y llegó a dominar juego y marcador hasta la recta final del encuentro. En los últimos cinco minutos los nervios y los errores en la toma de decisiones lastraron un conjunto que en él último suspiro doblaba la rodilla por primera vez en la temporada.

Duro revés para un CRAT, que a pesar de seguir colíder de la competición, tendrá que pelear duro para suplir a sus capitanas en los próximos encuentros, frente a Olímpico y Majadahonda, en los que se definirá gran parte del título.