31 de diciembre de 2017
31.12.2017
Natación

Inocentes, solidarios y emotivos

Fran Cobelo y Bogna Mazur ganan en Santa Cristina una travesía especial en la que se recaudaron fondos y se guardó un recuerdo en honor a Buly y Miguel Derums

31.12.2017 | 13:36

La Travesía de los Inocentes inundó la playa de Santa Cristina de natación, solidaridad y emoción. La prueba, ganada por Fran Cobelo y Bogna Mazur, recaudó fondos para el proyecto Construye Vida, de Desarrolla, y los 150 participantes, que se mojaron durante 1.900 metros por una buena causa en las gélidas aguas del Atlántico en esta época del año, quisieron homenajear a dos compañeros fallecidos en los últimos días como Marcos González, Buly, ligado al atletismo, el triatlón, el baloncesto y el rugby, y Miguel Derums, remero del club A Cabana de Ferrol. La cita, organizada por el Club de Regatas Perillo, fue muy especial y con ella se cierra un 2017 deportivo en el agua a la espera de la otra travesía solidaria del invierno, que será el próximo domingo 7 de enero, ya en 2018, con la prueba en favor de los afectados por ELA que pone en marcha el Club Natación Liceo.

La Travesía de los Inocentes arrancó con un minuto de silencio. Después, salida del multitudinario grupo de nadadores que en los metros iniciales lucharon por coger el mejor sitio. Fran Cobelo, del CN Ponteareas, muy experimentado en las pruebas de aguas abiertas, marcó un ritmo que fue imposible de seguir para sus perseguidores. Llegó a la meta en primera posición por delante de Alberto Antelo, del Club Ciclista Riazor, que sobre la arena se quitó el gorro y señaló hacia el cielo, y de Manuel Regueiro, del Salvamento Arteixo, ganador en anteriores ediciones de la travesía. En categoría femenina el triunfo correspondió a Bogna Mazur, que llegó a meta de la mano de su pareja, Mario Francisco, inseparables en el mar. La polaca, asentada en A Coruña, se impuso a Alejandra Seoane y Cristina Pino.

Después, el tradicional chocolate para que el cuerpo entrase en calor. La competición superó un año más el número de inscritos a pesar de las dificultades de celebrar este tipo de pruebas en pleno invierno, por lo que se consolida como el referente de las travesías invernales en la comunidad gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine