Tras tres empates consecutivos, el Manchester United se reencontró ayer con la victoria ante el Everton (2-0), mientras que el Liverpool se impuso en el descuento al Burnley, en la vigésimo segunda jornada de la Premier League.

El equipo que entrena José Mourinho despejó cualquier posibilidad de crisis con un solvente triunfo en Goodison Park, gracias a dos golazos de Antony Martial (57) y de Jesse Lingard (81).

Es el cuarto gol del joven delantero inglés en sus últimos cinco partidos y el décimo de la temporada, por lo que Mourinho le alabó tras el partido.

"Una cosa es ser un joven talentoso y otra cosa es ser un gran jugador. Algunos jugadores no nos capaces de dar este salto, pero Lingard lo está dando. Es más regular, se adapta a varias posiciones, entiende mejor el juego y está en la buena dirección", explicó el técnico portugués.

Mourinho también destacó el "orgullo" y el "esfuerzo" de sus hombres, que jugaron "un gran partido", aunque volvió a quejarse del calendario, "el peor que nos podían dar" con dos encuentros en dos días.

El triunfo permite al United recuperar el segundo puesto de la clasificación provisional, con 47 puntos, dos más que el Chelsea, que jugará mañana el derbi londinense ante el Arsenal.

El United, sin embargo, sigue muy lejos del líder Manchester City, que suma 59 puntos antes de jugar hoy contra el Watford.

Antes, con un gol del defensa estonio Ragnar Klavan en el descuento, el Liverpool salvó la victoria ante el Burnley (2-1) que le permitirá mantener la cuarta posición de la Premier.

Con 44 puntos y 13 partidos consecutivos sin derrota, el equipo de Jurgen Klopp se coloca a 15 del líder Manchester City.