El Atlético se impuso al Getafe en un encuentro tenso y disputado en el que Diego Costa se reestrenó con gol y expulsión en la competición con los colchoneros y en el que la grada protestó por el horario fijado para el choque, en la mañana del Día de Reyes.

La baja asistencia de público y las condiciones climatológicas frías y lluviosas, sin embargo, contrastaron con un derbi madrileño intenso sobre el césped, que se decantó gracias a un gol de Ángel Correa en la primera mitad que alejó las posibilidades getafenses de acercarse a los puestos europeos. Los rojiblancos aprovecharon un fallo en la salida al contragolpe de Ángel para adelantarse en el marcador y solventar sus problemas para generar ocasiones en ataque estático. Antoine Griezmann acumuló defensores con una conducción directa al área, antes de asistir al argentino Correa para que, desde el perfil derecho, marcara el gol que encarriló la victoria atlética.

El momento de gloria del albiceleste fue un oasis en un día señalado por la vuelta de un aclamado Diego Costa, que volvió a recordar el temperamento y el gol que mostró en el antiguo Vicente Calderón en su estreno en un Wanda Metropolitano invicto en liga. El hispano-brasileño marcó el segundo tanto y su celebración con la grada se tradujo en la segunda amarilla que le mandó a los vestuarios.

Con la roja al delantero y los cambios de José Bordalás para poblar el centro del campo visitante, Simeone reforzó a los suyos con la entrada de Thomas Partey y José María Giménez, impidiendo los intentos de acercamiento en los últimos minutos de un Getafe que no pudo generar las ocasiones necesarias para marcar.

La victoria sirve a los rojiblancos para olvidar el pinchazo contra el Espanyol, mientras que aleja al Getafe de los puestos europeos.