El judo coruñés, representados por el UDC, el Oleiros y el Arteixo, consiguió siete medallas en el Campeonato Gallego júnior que se disputó el pasado domingo en Santiago de Compostela. Dos oros, cuatro platas y un bronce coronan los grandes resultados de sus representantes. Las más destacadas fueron Janina Bermúdez y Sara López, del Judo UDC, que se proclamaron campeonas en sus respectivos pesos, las de menos de 48 y menos de 63 kilos respectivamente. Ambas fueron muy superiores al resto de rivales a pesar de que todavía son de una categoría de edad inferior.

Es el mismo caso de Javier Plaza y Carlos Castellanos, del Oleiros, que conquistaron la segunda plaza, Luz Cresevis (Arteixo) y Andrea Robla (UDC) también subieron al segundo escalón del podio y Lucía Hurtado (UDC), al tercero.

El día anterior, el sábado, el mismo escenario acogió la Copa de España infantil en la que los arteixanos Candela Puga y Belén Ferreiro se colgaron la medalla de plata y Máximo Piña, la de bronce. Tanto Candela como Belén han sido seleccionadas para disputar la Supercopa de España en Extremadura.