12 de marzo de 2018
12.03.2018
Polideportivo

España, a una victoria de conseguir el billete para el Mundial de Japón que se celebrará en 2019

12.03.2018 | 00:56

La selección española de rugby acaricia su clasificación para el Mundial de Japón 2019 tras arrollar 84-10 a Alemania ayer, en su penúltimo partido de clasificación para la cita mundialista.

Tras esta contundente victoria, Los Leones tendrán que ganar el próximo día 17, sábado, a Bélgica en Bruselas para asegurarse el pase, veinte años después de su primera y única participación en un Mundial en Gales en 1999.

En el campo Central de la Universidad Complutense de Madrid y con la presencia del rey Felipe VI, España encarriló pronto el encuentro ante una floja Alemania. En los primeros diez minutos, la selección ya lideraba 6-0 gracias a dos golpes de castigo transformados por Mathieu Peluchón, uno de los grandes artífices de la victoria con una serie de ocho lanzamientos a palos acertados de nueve en todo el encuentro.

Tras el buen arranque, Los Leones empezaron a sumar tries para acabar la primera parte 39-0. Tras el descanso, el partido apenas cambió y España llegó a estar 53-0, antes de que los alemanes lograran maquillar algo el resultado. Un golpe de castigo transformado por Koch abrió la cuenta para los germanos, que completaron un try de Zinzan Kees y la transformación de Koch.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine