No tuvo su día el Sondeos del Norte Maristas frente al San Isidro de Valladolid, ante el que cayó 74-63. Tras ganar la pasada semana al Universidad de Salamanca, las jugadoras de Rubén Vázquez afrontaban una oportunidad buenísima para afianzarse en lo más alto de la tabla de esta segunda liguilla. Pero el San Isidro pucelano resultó ser un rival demasiado fuerte para un equipo coruñés descentrado y que no encontró su sitio en el parqué en ningún momento. Maristas jugó un mal partido, en el que no supo jugar sus bazas de victoria, que las tuvo. Al descanso, las de Rubén Vázquez llegaron hundidas con un marcador adverso, pero poco a poco fueron remando hasta conseguir colocarse con un punto de ventaja a falta de cuatro minutos para final del encuentro.

Pero las sensaciones no fueron buenas y San Isidro fue capaz de remontar ese punto y darle la vuelta a un encuentro que no contaban con ganar. En Twitter, el equipo vallisoletano había publicado días antes del encuentro ante las coruñesas, "El Primera recibe al líder, @MaristasCoruna (7-0), el domingo a las 18.30. Sin ninguna presión competiremos al máximo por la victoria", y así lo hicieron. Compitieron a un gran nivel y se aprovecharon de la pájara del conjunto de Rubén.

El encuentro fue malo, las jugadoras de Maristas no estuvieron al nivel de la pasada semana ante Salamanca, y eso lo acabaron pagando contra un equipo muy ilusionado y mucho más centrado que ellas. Además, el banquillo tampoco tuvo su día con decisiones tácticas que no dieron el fruto esperado. Ahora sólo falta trabajar duro durante los próximos siete días para recuperar las buenas sensaciones de cara al encuentro que jugarán en casa el próximo sábado.