El Barcelona recibe al Athletic en el Camp Nou -16.15 horas/beIN LaLiga-, un duelo al que ambos llegan con resaca europea aunque de diferente calado, con los blaugranas superando al Chelsea para afrontar de la mejor manera este nuevo reto liguero mientras que los leones, eliminados de la Liga Europa, llegan tocados a la cita.

Con un día menos de descanso y con la moral baja llega el Athletic a un Camp Nou del que tampoco guarda buen recuerdo. El técnico bilbaíno, Kuko Ziganda, fue despedido como su equipo con algún pito en contra de la afición en San Mamés una vez consumada su eliminación a manos del Olympique de Marsella en los octavos de la Liga Europa, y su situación en LaLiga no es buena.

El Madrid, por su parte, recibe al Girona (20:45 horas/Partidazo) con la necesidad de aparcar las emociones de Champions para mejorar en lo posible su temporada liguera, desde la cuarta posición provisional por la victoria del Valencia y ante un rival que ya le sacó los colores en la primera vuelta.

El equipo de Zidane, tras dos victorias seguidas en LaLiga, quiere obtener continuidad frente a uno de los conjuntos contra los que más dificultades afrontó, ya que el cuadro de Machín le asestó una dura derrota en el encuentro de la primera vuelta.