El Leganés bajó la euforia europea del Sevilla con la victoria (2-1) en Butarque. El equipo pepinero sumó tres puntos de oro y de carga anímica para el tramo final de la temporada. La aventura copera de los madrileños, que terminó precisamente ante el Sevilla en semifinales, pasó factura a los del sur de Madrid. Sin embargo, recupera el ritmo y pone 15 puntos con los puestos de descenso y mira con optimismo el cierre de su segunda temporada en la elite.

Un cabezazo espectacular de Unai Bustinza poco antes del descanso puso el 1-0, tras un primer tiempo flojo de los de Vincenzo Montella. El Leganés llevó las riendas y en la segunda parte se replegó bien hasta encontrar la opción de sentenciar. Omar condujo el balón hacia Rico y el lateral izquierdo encontró solo a Eraso para el 2-0 con 20 minutos por delante en los que no hubo cambios de guión en el partido disputado ayer en Butarque.

El tanto de Layún ya en el tiempo de descuento no cambió la mala cara liguera de un Sevilla que sigue alejándose de los puestos que conducen directamente a la Liga de Campeones y cede la quinta plaza al Villarreal después de la victoria del submarino ante el Atlético (2-1). Pagó la resaca del histórico pase a cuartos de la Liga de Campeones, donde se medirán al Bayern de Múnich, un Sevilla que parece fiar todo a su aventura continental.