02 de abril de 2018
02.04.2018
Hockey sobre patines

Ignacio Alabart y Carballeira ganan la Taça Latina

Los coruñeses volvieron a marcar en el duelo ante Francia que terminó con derrota con protagonismo del verdiblanco Carlo di Benedetto

02.04.2018 | 10:33
César Carballeira celebra un gol en el partido contra Portugal.

Los coruñeses César Carballeira (Liceo) e Ignacio Alabart (Barcelona) se proclamaron ayer con la selección española de hockey sobre patines campeones de la Taça Latina, competición que enfrenta a los combinados de España, Portugal, Italia y Francia y que este año se disputó en la localidad francesa de Saint Omer. Los galos fueron el último rival de los de Alejandro Domínguez, que llegaron al duelo tras vencer con comodidad a transalpinos y lusos. Pero los anfitriones, guiados por el verdiblanco Carlo di Benedetto, dieron mucha guerra para terminar imponiéndose por 3-4. Se produjo un triple empate a seis puntos entre España, Italia y Francia favorable a la selección nacional gracias al golaverage. Es su título número doce y continúa con la racha que inició el pasado año al proclamarse en Nanjing (China) campeona del mundo en los World Roller Games y que podrá prolongar el próximo verano en el Campeonato de Europa que tendrá como escenario el Palacio de los Deportes de Riazor.

Para estar en él han hecho muchos méritos tanto Ignacio Alabart como César Carballeira, dos de los principales jugadores de la selección que ayer fue campeona. El primero, canterano de Compañía de María, formado en La Masía y ahora en las filas del Barcelona tras estar cedido en el Voltregá, ya se colgó el oro en el Campeonato del Mundo en un equipo que compartió con el también coruñés Eduard Lamas y con el verdiblanco Xavi Malián. El liceísta, en cambio, llevaba dos años sin entrar en las convocatorias nacionales. Su buena temporada en el Liceo tuvo premio y su gran torneo en Saint Omer puede volver a tenerlo. Alabart, capitán del equipo, marcó un gol contra Italia, dos frente a Portugal y ayer anotó una directa, aunque falló otra a un minuto para el final. Carballeira, por su parte, hizo dos en el primer encuentro, tres en el siguiente y ayer, cuando España estaba contra las cuerdas, hizo el 3-3. Seis goles que no le sirvieron para ser el pichichi, título que recayó en Carlo di Benedetto con siete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes