02 de abril de 2018
02.04.2018

El Liceo revalida el título de campeón gallego sénior

Los verdiblancos lucharán por el ascenso a Primera el 28 y 29 de abril en A Coruña

02.04.2018 | 10:33
Los jugadores del Liceo celebran el título en el centro de la pista.

El Liceo se proclamó ayer campeón gallego sénior por segunda temporada consecutiva por lo que los próximos 28 y 29 de abril será el representante de la comunidad en la fase de ascenso a Primera Nacional que se disputará también en A Coruña en el Palacio de los Deportes de Riazor. El conjunto verdiblanco fue el ganador de la final a cuatro gracias a su pleno de victorias, tres de tres, aunque la fundamental, y la que también más le costó, fue la que consiguió ayer ante el Compañía de María en el último partido de la competición. Los liceístas se impusieron por 4-3 y aunque les servía el empate para ser campeones, el rival estuvo también a un solo gol de dar la sorpresa. Volvió a ser decisivo, como en la final a cuatro júnior de la semana pasada, el argentino Fabrizio Ciocale, que abrió y cerró el marcador. Mikel Abeal y Adrián Candamio fueron los otros goleadores mientras que por Compañía Pablo del Río anotó los tres tantos de su equipo.

Los dos equipos llegaron al último partido con opciones de acabar primeros. El Liceo, tras haber ganado el sábado al Compostela (5-2) y ayer por la mañana al Dominicos (3-0). El Compañía, tras el empate (6-6) inaugural frente al Dominicos y la victoria in extremis contra el Compostela (3-2). Y el duelo fue intenso y con continuos cambios de guión. Eso sí, los verdiblancos siempre con ventaja ya que el marcador siempre le benefició. Empezó por delante, con el gol de Fabrizio Ciocale con el que se llegó al descanso (1-0). Tras él empató Pablo del Río, pero el Liceo siempre respondió al instante. Adrián Candamio no perdonó con una directa para volver a poner arriba a los suyos. Contestó Del Río, Mikel Abeal también. El joven jugador de Compañía se empeñó en mantener a su equipo con el 3-3. Canosa, el entrenador, le abrazaba al pedir tiempo muerto para luchar por el cuarto que le diera el triunfo. Pero Ciocale o había dicho su última palabra. A cuatro para el final hizo el definitivo 4-3 que permitió al Liceo de Josep Lamas cantar el alirón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes