El Liceo en la categoría júnior y el Compostela en la infantil fueron los únicos equipos gallegos que consiguieron la clasificación para el Campeonato de España tras los sectores norte disputados durante el fin de semana. El júnior tuvo lugar en el pabellón de Monte Alto coruñés, con los verdiblancos como triunfadores de última hora; mientras que los de Santiago fueron los mejores en Oviedo.

El Compañía de María había mandado durante las primeras jornadas del sector júnior, pero el empate del sábado contra el Asturhockey le hizo llegar a la última jornada de ayer sin la clasificación asegurada. Se la jugó con el Liceo y los verdiblancos, que venían de menos a más tras empatar en el encuentro inaugural y perder el siguiente, no perdonaron. Ganaron por 10-3, de nuevo con el argentino Fabrizio Ciocale en modo estrella ya que la mitad de los goles fueron suyos. Eso sirvió a los suyos para clasificarse mientras Compañía se quedó fuera por la victoria posterior de Asturhockey sobre el Dominicos. El portero del Liceo consolando al del Compañía después del partido fue una de las imágenes deportivas del campeonato.

En Asturias en el sector infantil, el Compostela, campeón gallego, se mostró como el más fiable. Por detrás, el Roller Oviedo obtuvo el segundo billete en juego, dejando de nuevo al Compañía de María con la miel en los labios. La próxima semana será el turno para los juveniles y los alevines. Los juveniles repetirán como sede en el pabellón de Monte Alto, con Compañía de María, Liceo y Dominicos como representantes gallegos. Los alevines, Compostela, Liceo y Compañía, viajarán a Asturias.