Cuando Fabrizio Ciocale va a lanzar una falta directa, el público de las gradas prepara el móvil y apunta. El argentino fue una de las sensaciones tanto de la final a cuatro sénior como del sector norte júnior. Sus goles a bola parada, de hecho, tienen numerosas visualizaciones en las redes sociales e incluso fueron compartidos por un mago del stick como Pedro Gil. Aunque el Liceo no quiere centrar en él los éxitos de su cantera, Ciocale será una de las armas, que no la única, en la fase de ascenso a Primera División que tendrá lugar este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Riazor y en la que los verdiblancos se enfrentarán al Areces, al Burgos y al Iruña.

Fuente: @HCStaCruz y Galicianhockey

El argentino llegó mediada la temporada. Ya había estado el año anterior, pero regresó antes de lo previsto a su país para preparar el Mundial con la selección argentina sub 20, donde finalmente se quedó sin medalla al perder el bronce frente a Italia. En el Liceo querían volver a contar con él y ya lleva unos meses en la ciudad. Ya fue decisivo en la final a cuatro júnior con los cinco goles de su equipo en el duelo ante Compañía de María para decidir el título. Repitió en la final a cuatro sénior, con otros dos ante el mismo rival. Dos actuaciones brillantes en los dos títulos autonómicos verdiblancos de la temporada. Y volvió a marcar cinco a Compañía en el sector norte júnior, donde además fue el máximo goleador con 11 tantos en cinco encuentros.

El Liceo sénior, no obstante, ya era líder indiscutible en Galicia antes de la llegada del argentino. Con un equipo muy solvente formado Daniel Menéndez, Diego García, Mikel Abeal, Gus Lema, Dani López, Pablo Parga, Diego Garea, Carlos Alonso y Adrián Candamio lucharán por una plaza en Primera, una cuenta pendiente del hockey gallego. El calendario y los horarios del campeonato se sortearán hoy.