Todo está preparado para que hoy y mañana se dispute en aguas de A Coruña la Copa de España de vela de la clase láser 4.7 que organiza el Real Club Náutico y en el que participan 137 regatistas procedentes de 12 Comunidades Autónomas. La representación local también será amplia, cuatro regatistas del club anfitrión y dos de Oza O Puntal, y entre ellos destaca la figura de Roberto Bermúdez, que ya acumula grandes victorias en esta categoría.

Durante la jornada de ayer la actividad en la dársena coruñesa ya fue intensa ya que se procedió a las mediciones de los barcos, velas y aparejos. Las primeras flotas en llegar, así como algunos de los regatistas gallegos realizaron ya el jueves unos primeros entrenamientos, y disfrutaron de una buena fuerza de viento.

Galicia estará representada por otros 16 regatistas procedentes del Grupo Bazán de vela de Ferrol (1), Náutico de Sanxenxo (7), Náutico de Portosín (3), Náutico de Ribeira (1), Canido (4). Otra flota importante será la de Cataluña, con 20 deportistas.

La Copa de España láser 4.7 se disputará en dos categorías: hasta 18 años y hasta 16, así como en las respectivas modalidades masculina y femenina. Las pruebas serán hoy, mañana y el lunes hasta primeras horas de la tarde, para alrededor de las 6 de la tarde proceder a la entrega de premios a los primeros clasificados de la competición.

Ayer fueron la mediciones a los barcos y también continuaron los entrenamientos en la bahía coruñesa. Las previsiones meteorológicas son favorables para el espectáculo. La competición comenzará hoy a las 12.00 horas, la misma hora que se repetirá mañana y el lunes, con la pretensión de realizar nueve pruebas, tres por jornada de competición.

Son bastantes las opciones de los regatistas gallegos, aunque el nivel nacional en este barco, cantera de los futuros campeones, es muy alto, con importantes triunfos para la vela española en Campeonatos de Europa y del Mundo.