Kevin Gameiro rescató los tres puntos para el Atlético de Madrid, desde el punto de penalti (0-1), ante un combativo Alavés que no tiró la toalla en ningún momento del encuentro y estuvo cerca de conseguir la igualada.

Los rojiblancos tuvieron el mando de un encuentro en el que debutaron en LaLiga los dos porteros, el argentino Axel Werner y Antonio Sivera, aunque el valenciano se tuvo que retirar lesionado tras golpearse la clavícula con un poste.

Precisamente su sustituto, Fernando Pacheco, consiguió detener un penalti a Fernando Torres con 0-0 en el marcador, aunque no logró hacer lo mismo con el que lanzó Gameiro unos minutos después, ambos cometidos por Wakaso.

Los de Diego Simeone mantienen la segunda plaza del campeonato y se centran en la vuelta de la Liga Europa, el jueves ante el Arsenal, choque que condicionó una alineación en la que, de salida, no estuvieron ni Godín, ni Oblak.

El conjunto colchonero se hizo con el mando del encuentro desde los primeros instantes del partido, mientras el plantel albiazul, bien posicionado, intentaba salir al contraataque con velocidad, aunque ninguno de los tuvo ocasiones claras.

Tras el paso por vestuarios el guión del envite no cambió en exceso. Diego Simeone seguía apostando por la línea de tres centrales y los carrileros sueltos, mientras el Alavés buscaba la velocidad en sus salidas trenzadas que no encontraron rematador en dos llegadas claras del equipo local.

En el minuto 70 Wakaso cometió penalti sobre Vitolo, pero Fernando Pacheco, recién ingresado en el terreno de juego, detuvo el lanzamiento de Fernando Torres y puso en pie a Mendizorroza.

A pesar de la oportunidad perdida, los rojiblancos continuaron con el mando del partido en su poder y llegaron con mayor peligro hasta que Wakaso cometió un segundo penalti por mano dentro del área, en el minuto 77.En esta ocasión, fue Gameiro el lanzador y el francés logró batir por el centro a Pacheco.