Rafa Nadal echará de menos sus duelos en Madrid con Roger Federer, que se ha saltado toda la temporada de tierra, algo que entiende el manacorí. "Debe pensar que es un desgaste mayor jugar en tierra, que tiene una dinámica ganadora fantástica y que en arcilla puede perder más partidos y perder ese aura de imbatible que mantiene en otras superficies. Es respetable y en 2017 le fue perfecto, ¿para qué va a cambiar?", admitió.

"Con Federer he jugado aquí en 2009, 2010 y 2011. Los partidos contra él siempre son difíciles, pero en Madrid un poco más por la altitud. Han sido encuentros especiales y haber podido vivirlos en casa es algo único. Sentir el apoyo de todo el estadio contra tu mayor rival es algo muy especial", subrayó.

Rafa Nadal ve con buenos ojos el "relevo lógico" en la dirección del Mutua Madrid Open entre Feliciano López, "un candidato magnífico" para este puesto, y Manolo Santana, de cara a seguir mejorando un "un grandísimo evento que ha mejorado muchísimo".

"Feliciano López es un relevo lógico. Ha tenido una carrera muy larga y exitosa, y es un buen recambio para Manolo. Es fantástico que haya alguien que nos ha representado alrededor del mundo involucrado en el torneo, es un candidato magnífico", expresó.