El Athletic y el Espanyol cerraron la temporada en San Mamés con una victoria corta pero clara del equipo periquito, que pudo golear, y una gran pitada al bilbaíno, que tras una temporada más que decepcionante finalizó la campaña a la altura de sus peores días del curso.

Los de David Gallego remataron su buen final de Liga desde la llegada del nuevo técnico con un gran encuentro en el que un tempranero gol de David López, de cabeza a saque de córner de Pablo Piatti, le dio tres puntos con los que sumar 13 de 15 posibles en las últimas cinco jornadas.

De haber estado más finos Leo Baptistao y Sergio García, que hicieron un buen partido, el Espanyol podría haber ganado por goleada.

Al Athletic el penoso espectáculo de ayer, de sus peores partidos en una campaña con muchos muy malos, fue castigado con la definitiva decimosexta plaza en la tabla, de las peores de su historia.

En lo futbolístico, la despedida de José Ángel Ziganda como técnico estuvo a la altura del resto del curso y San Mamés lo sancionó con una tremenda pitada final de dos minutos de duración.

La desaprobación de la grada la escucharon los jugadores rojiblancos en el centro del campo y aplaudiendo a sus aficionados, aunque los pitos arreciaron cuando se dirigían a los vestuarios.

Tras un amago de ataque de Lekue por la banda izquierda, abrió pronto el marcador el Espanyol con un gol de córner. Piatti puso el balón desde la esquina y David López marcó absolutamente solo.