28 de mayo de 2018
28.05.2018
Hockey sobre patines

Alabart, Lamas y Carballeira, en la preselección para el Europeo de A Coruña

Los tres coruñeses y el liceísta Xavi Malián están en la primera lista del seleccionador Alejandro Domínguez de la que se caerán tres nombres

28.05.2018 | 11:47
Alabart, Lamas y Carballeira.

Los jugadores coruñeses Ignacio Alabart, César Carballeira y Eduard Lamas han sido convocados por Alejandro Domínguez para formar parte de la preselección española de hockey sobre patines que preparará el Campeonato de Europa que se disputará en A Coruña del 14 al 22 de julio. De esta primera lista de 13 nombres, se caerán tres. El combinado nacional comenzará los entrenamientos el próximo lunes 4 de junio en el CAR de Sant Cugat.

La lista mantiene el bloque que el año pasado se proclamó campeón del mundo en China con las única bajas de Xevi Puigbí y Jordi Burgaya: Xavi Malián y Eduard Lamas (Liceo), Ignacio Alabart y Pau Bargalló (Barcelona), Albert Casanovas y Raúl Marín (Reus), Nil Roca (Noia) y Jordi Adroher (Benfica). Las cinco novedades son las del coruñés César Carballeira, que convenció al seleccionar durante la Taça Latina, en la que lideró al conjunto español hacia la victoria; Sergi Fernández (Barcelona); Ferrán Font (Sporting); Cándid Ballart (Reus) y Marc Grau (Lloret).

Previsiblemente los tres descartes saldrán de estas cinco novedades con la excepción de Eduard Lamas, que se perdió el último tramo de la temporada por una lesión y está pendiente de recuperarse de una microrrotura abdominal. Si finalmente no se encuentra al cien por cien su sitio será ocupado por su compañero César Carballeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine