Los jugadores coruñeses Ignacio Alabart, César Carballeira y Eduard Lamas han sido convocados por Alejandro Domínguez para formar parte de la preselección española de hockey sobre patines que preparará el Campeonato de Europa que se disputará en A Coruña del 14 al 22 de julio. De esta primera lista de 13 nombres, se caerán tres. El combinado nacional comenzará los entrenamientos el próximo lunes 4 de junio en el CAR de Sant Cugat.

La lista mantiene el bloque que el año pasado se proclamó campeón del mundo en China con las única bajas de Xevi Puigbí y Jordi Burgaya: Xavi Malián y Eduard Lamas (Liceo), Ignacio Alabart y Pau Bargalló (Barcelona), Albert Casanovas y Raúl Marín (Reus), Nil Roca (Noia) y Jordi Adroher (Benfica). Las cinco novedades son las del coruñés César Carballeira, que convenció al seleccionar durante la Taça Latina, en la que lideró al conjunto español hacia la victoria; Sergi Fernández (Barcelona); Ferrán Font (Sporting); Cándid Ballart (Reus) y Marc Grau (Lloret).

Previsiblemente los tres descartes saldrán de estas cinco novedades con la excepción de Eduard Lamas, que se perdió el último tramo de la temporada por una lesión y está pendiente de recuperarse de una microrrotura abdominal. Si finalmente no se encuentra al cien por cien su sitio será ocupado por su compañero César Carballeira.