Pablo Carreño y Fernando Verdasco comenzaron con victoria su camino en el Roland Garros. Cuartofinalista el año pasado en el torneo y undécimo jugador mundial, Carreño sufrió más de lo esperado para derrotar en la primera ronda al eslovaco Jozef Kovalik (147º) por 4-6, 6-1, 7-5 y 7-6.

El tenista asturiano de casi 27 años, con sus más de tres horas de batalla, abrió la participación española y lo hizo con un primer set en el que multiplicó los fallos, para perder 6-4.

Reaccionó con rabia en la segunda (6-1) pero en la tercera tuvo que esforzarse al máximo, con dos roturas de servicio en los últimos juegos, para apuntarse el set 7-5, antes del cuarto y definitivo, que se decidió en el tie-break, por 7-5.

También tuvo que sufrir Fernando Verdasco, que llegó al quinto set ante el jugador japonés Yoshihito Nishioka. El madrileño se llevó la victoria 6-7, 6-4, 6-3, 6-7 y 7-5 en poco menos de cuatro horas y media de juego.

En el cuadro femenino, Venus Williams (novena del mundo) fue eliminada en la primera ronda por la china Qiang Wang (91) (6-4 y 7-5) en una hora y 40 minutos.

Venus, quien cumple 38 años el próximo 17 de junio, fue víctima de sus errores no forzados (35) y del buen porcentaje de puntos que su rival en la red.

Rafa Nadal inicia hoy el reto de su undécima corona en París, con un partido teóricamente asequible contra simone Bolelli en la primera ronda. El italiano, de 32 años, entró al cuadro principal para ocupar el hueco dejado por Alexandr Dolgopolov, 54º del mundo y que era el hombre con el que Nadal debía empezar este año en París. El ucraniano se retiró antes del inicio del torneo por problemas físicos.

Los precedentes son totalmente favorables para Nadal, que ha ganado los cinco partidos que ha disputado en el pasado contra Bolelli.