Manuel Lanzini, centrocampista del West Ham, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según informó el cuerpo médico de Argentina, lo que le aparta de jugar el Mundial de Rusia. Lanzini, que se perfilaba como titular ante Islandia del 16 de junio, participó ayer en la última sesión de la albiceleste antes de partir hoy a Moscú. El equipo médico dio cuenta del infortunio del jugador, lesionado en la primera parte del trabajo.

Después de una sesión del jueves con lluvia y una posterior comida de hermandad que corrió a cargo de Lionel Messi, el grupo de Sampaoli acudió a la Ciudad Deportiva Joan Gamper ayer en una matinal soleada y con temperatura veraniega.

Debido a las presiones de colectivos palestinos, Argentina decidió no disputar el partido ante Israel, suspenderlo por "amenazas", como así aseguró el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, que emplazó a nuevas acciones de colaboración entre la albiceleste e Israel en un futuro no muy lejano.

De esta forma, la planificación del equipo de Jorge Sampaoli se ha tenido que reajustar estos dos días con mayor trabajo en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva del Barça, hasta ayer, que fue la última tanda preparatoria.

Hoy toda la expedición argentina partirá hacia Moscú, para alojarse en el complejo Bronnitsy Training Base, a 55 kilómetros de la capital rusa. Este centro deportivo es la sede de algunas selecciones rusas, como la de fútbol, remo, triatlón y kárate, entre otras muchas.

Argentina quedó encuadrada en el grupo D, junto a Islandia, Croacia y Nigeria. Debutará en el Mundial el día 16 de junio, en el encuentro frente a Islandia (Otkrytie Arena, Moscú), selección que debuta en un campeonato del mundo de fútbol.

El 21 de junio jugará en el estadio Nizhni Nóvgorod contra Croacia, que accedió a la cita rusa tras superar una eliminatoria de repesca. Cerrará el equipo de Jorge Sampaoli la fase de grupos contra quizás el rival más fuerte, la selección de Nigeria, el día 26 en el Zenit Arena, de San Petersburgo.