Borja Sánchez ya es segundo en la clasificación general del Campeonato del Mundo de superbikes en la categoría de Supersport 300 después de lograr ayer en Brno (República Checa) su tercer podio consecutiva. El de Abegondo terminó la carrera en la tercera posición por detrás del indonesio Galang Hendra Pratam y del holandés Walid Khan.

El piloto coruñés realizó una increíble remontada ya que partía desde la posición número quince de la parrilla de salida después de arrastrar muchos problemas durante los entrenamientos del viernes y el sábado, cuando una bandera roja le cortó su vuelta rápida. La líder del Mundial, Ana Carrasco, solo pudo ser undécima, lo que permite a Borja Sánchez acercársele un poco. Pese a todo, todavía domina con una ventaja de 20 puntos sobre el gallego.

Ahora se abre un periodo de incertidumbre para Borja Sánchez, que todavía no sabe si podrá participar en las últimas tres citas del Mundial debido a la caída de uno de sus patrocinadores principales. El coruñés ya ha iniciado una campaña de crowdfunding.