Las invitaciones para la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca todavía se pueden recoger hoy en la sede de LA OPINIÓN, situada en la calle La Franja, número 40-42. Solo se necesita rellenar un cupón que aparece diariamente en el periódico y entregarlo a cambio de una de estas entradas gratuitas para asistir y ser partícipe de la fiesta del deporte coruñés que será presentada por Alfonso Hermida y que contará con la actuación de Víctor Grande y Santy Gutiérrez. Será un espectáculo en el que el primero divertirá con el humor de sus diálogos, mientras que el segundo utilizará un lápiz para hacer reír con sus viñetas, que dibujará en directo, a la vez que su compañero recita sus monólogos.

Esta semana también se conoció que durante la Gala la judoka Silvia Lage, del Judo Club Oleiros, recibirá el premio especial de los lectores de LA OPINIÓN gracias a los votos recibidos en la página web del periódico. La encuesta recibió más de ocho mil votos, muchos repartidos entre Lage y la trainera del Club Deportivo Mariñeiro de Mera. La elección estuvo entre ambos, y tercera en el podio, otra judoka, Lucía Rodríguez.

Nombres con mayúsculas del deporte coruñés como Sofía Toro o Andrés Díaz y una larga lista de representantes de clubes, federaciones y organizaciones en representación de miles de deportistas de la ciudad y su área de influencia, junto con profesionales del periodismo deportivo, se citarán hoy a partir de las 20.30h en el Teatro Rosalía, también el presidente del Deportivo, Tino Fernández.