Baiona, con su Bandeira 525 Aniversario da Arribada, acogió ayer la prueba inaugural de la Liga Galega de Traineras en la que participaron tanto las embarcaciones de la Liga A, como de la B y la Femenina. Las tres tripulaciones coruñesas dejaron un buen sabor de boca en este inicio de la temporada, aunque los remeros de Mera fueron la sensación de la jornada al ser una tripulación recién ascendida que conseguía un cuarto puesto en la Liga A. A pesar de perder a Rober Fernández como patrón y tener que afrontar un nuevo reto en una categoría superior con un cambio tan importante, el Centro Deportivo Mariñeiro dio la campanada y confirmó las expectativas de quienes esperaban una gran actuación de los oleirenses.

Mera salió en la última tanda, la cuarta junto a Castropol y Rianxo y fue el mejor de los tres con casi treinta segundos de ventaja sobre Rianxo, y cuarenta y siete sobre los asturianos. En la general, solo acabó por detrás de Ares, recién descendido de la ACT, Samertolameu y Bueu Teccarsa. Embarcaciones como Mecos Isabel, Amegrove o Cuca Vilaxoán acabaron esta primera bandera por detrás de los espectaculares debutantes. La próxima cita con la elite del remo gallego será precisamente en aguas coruñesas el próximo sábado en la quinta edición de la Bandeira Bahía de Mera Virxe do Carmo Concello de Oleiros.

En la Liga B el remo coruñés está representado por la trainera de Salgado Perillo, que consiguió el tercer lugar, lo que supone un comienzo muy prometedor. Los de Santa Cristina terminaron por detrás de Cabo da Cruz y Muros, pero fueron más rápidos que el Club del Mar de Mugardos, de quien se esperaba mucho más en esta primera prueba de la temporada gallega. En su tanda, los oleirenses viraron en tercera posición en las dos primeras ocasiones, pero el largo final fue buenísimo y esto les aupó a la primera posición de su manga.

En lo que respecta a la competición femenina Salgado Perillo también acabó en la tercera plaza. Las chicas remaron solamente con Mugardos en su turno y terminaron en una gran posición en esta prueba de debut.