El atacante de la selección argentina Leo Messi no dudó en señalar su responsabilidad en el empate ante Islandia (1-1) tras fallar un penalti que "hubiese cambiado todo" y les hubiera dado los tres puntos. "Nos vamos tranquilos pero con bronca y dolidos. Me siento responsable por errar ese penalti, de no haber podido llevarnos los tres puntos, porque hubiese cambiado todo con el penalti, nos hubiésemos llevado los tres puntos", afirmó.

La selección argentina tropezó en su debut mundialista con un empate 1-1 ante Islandia, en un encuentro en el que Lionel Messi erró un penalti en la segunda mitad. En partido del Grupo D, disputado en Moscú, la albiceleste se adelantó en el marcador por medio de una magistral maniobra de Sergio Agüero a los 19 minutos, pero Alfred Finnbogason, a los 23, firmó las tablas. Finnbogason entró así en la historia de su país al anotar el primer tanto de la debutante Islandia en una Copa del Mundo.

"La sensación cuando uno viene a ganar un partido y no lo consigue es de cierta frustración. Esto para nosotros recién empieza, aprenderemos de lo que pasó", dijo al término del encuentro el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli.