Bélgica y Panamá se estrenarán esta tarde en el Mundial de Rusia en un partido marcado por el choque de estilos, donde los diablos rojos buscan cumplir las expectativas ante un combinado que se estrena en una cita mundialista y en el que estará el fabrilista Ismael Díaz.

Los de Roberto Martínez, al mando del conjunto europeo desde 2016, esperan dejar huella en Rusia después de una Eurocopa en la que dijeron adiós en cuartos ante la sorprendente Gales para, al menos, igualar su participación en Brasil, donde también llegaron a cuartos y se despidieron ante Argentina.

Después de arrasar en la fase de clasificación, en la que terminó primera de grupo con 28 de 30 puntos -43 goles a favor y 6 en contra-, el combinado belga sacó un empate ante Portugal (0-0) y goleó a Egipto (3-0) en su preparación. Todo ello amparado en un grupo de futbolistas curtido en las mejores ligas del continente.

Previsiblemente, el técnico español apostará por un equipo ofensivo. Enfrente, Panamá no quiere resignarse a ser la cenicienta del Grupo G, que comparten con Inglaterra y Túnez. Un gol de Román Torres ante Costa Rica metió a los canaleros en Rusia, en detrimento de Estados Unidos, y ahora esperan seguir acompañados de la fortuna. En el conjunto centroamericano encontró un hueco el fabrilista Ismael Díaz, que probablemente arrancará en el banquillo.