18 de junio de 2018
18.06.2018
grupo f

Corea del Sur y Suecia, con los octavos en mente

Los escandinavos regresan al Mundial e inauguran su etapa sin Ibrahimovic

18.06.2018 | 00:53
Los suecos, en el ensayo de ayer.

La selección de Suecia regresa a un Mundial después de dos ediciones sin conseguir la clasificación, y disputará su primer ante una Corea del Sur que se ha convertido en un habitual de la Copa del Mundo con su novena participación consecutiva.

Suecia parte como favorita para llevarse la victoria en este encuentro inicial del Grupo F. Ya sin el mito Zlatan Ibrahimovic entre sus filas, las últimas dos ausencias en los Mundiales han dejado al fútbol sueco muy tocado, después de pasar por su época dorada en Corea y Japón 2002 y en Alemania 2006, donde alcanzaron los octavos de final.

Andersson podrá contar para este choque con todos sus hombres; la mayoría de los cuales juegan en ligas y equipos importantes de Europa. Toivonen del Toulouse y Forsberg del Leipzig, son los nombres destacados junto al central del Manchester United Victor Lindelöf, el mediocentro Abdil Ekdal del Hamburgo o el delantero John Guidetti del Alavés, uno de los encargados de hacer olvidar la larga sombra de Zlatan Ibrahimovic.

Corea del Sur disputará en Rusia su noveno Mundial de forma consecutiva, el décimo de su historia, en busca de confirmar su dominación en el fútbol asiático y con ganas de llamar la atención en la fase de grupos para sorprender a alemanes, suecos y mexicanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Buscador de deportes