El seleccionador de Irán, el luso Carlos Queiroz, consideró que Portugal es "uno de los grandes favoritos al título" Mundial y criticó el uso del videoarbitraje (VAR), ayer en la víspera del partido que enfrentará a ambos combinados.

Será un partido decisivo en el Grupo B, que lideran España y Portugal con cuatro puntos, pero si Irán derrota a los lusos protagonizarán una de las mayores sorpresas del campeonato y jugarán los octavos de final.

Queiroz, no obstante, rebajó un poco las expectativas sobre su equipo. "Tenemos que ser realistas, vamos a jugar contra uno de los equipos más fuertes de la actualidad. Portugal no es solo aspirante, sino uno de los grandes favoritos al título", aseguró en conferencia de prensa.

"Portugal está con 23 jugadores, pero se ha dejado en casa otros como Nani, Éder, (Nelson) Semedo, André Gomes, Rony Lopes... ¿Cuántas selecciones pueden permitirse dejar en casa a futbolistas del Barcelona o del Mónaco?", se preguntó el veterano técnico.

Pese a ello, Queiroz dijo que su equipo saldrá a por la victoria y, sobre todo, a competir "con dignidad y orgullo por los aficionados iraníes". Para ello tirarán de "sacrificio, compromiso, lealtad,...". "Nuestro líder es el equipo", enfatizó.

Fue la receta iraní en la victoria ante Marruecos en la primera jornada (1-0) y la derrota por la mínima contra España (1-0).