Cuatro campeones gallegos, dos por partida doble. Diez medallas: seis oros, tres platas y un bronce. Es el balance del atletismo coruñés en la vuelta de la actividad a las recién renovadas pistas de Elviña después de 20 años. El día, pasado por agua, no acompañó, pero eso no frenó a los locales, sobre todo a los que partían como favoritos. Cumplieron Mauro Triana (Playas de Castellón), con doblete en la velocidad, al ser el mejor tanto en el 100 como en el 200; y Elian Numa López (Coruña Comarca), que se adjudicó los 400 y los 800 metros. También ganaron sus pruebas los dos representantes del Riazor: Paula Iglesias (400) y Carlos Moro (400 vallas). Ana María Pajarrón (plata en 400 vallas), Inés Oitavén (plata en 400), Sergio Rodríguez (plata en 200) y Martín Oitavén (bronce en 400 vallas) completaron la lista de coruñeses que se subieron al podio en la jornada de ayer.

Pero los nombres del campeonato fueron los de Mauro Triana y Elian López. El primero porque ya no es fácil reinar en las dos pruebas de la velocidad - en el 100 Javier Cancela se lo puso muy difícil- y él lo hizo además solo una semana después de perder a su madre. López, por su parte, confirmó su excepcional estado de forma, que la semana pasada le dio una plata nacional y le dejó a las puertas de la mínima para el Mundial sub 20, y dominó de forma incontestable.

Hacía veinte años que el Campeonato Gallego no se celebraba en A Coruña. Para celebrarlo, el cielo descargó 40 litros de agua por metro cuadrado que interrumpieron la jornada de la tarde. Las carreras tuvieron que esperar. Los concursos se anularon. El triple salto, con Anxo Blanco como favorito, la jabalina, con Ivanna Román, Manuel Uriz y Borja Barbeito como candidatos, y la pértiga y la longitud femenina se disputarán la próxima semana durante el Campeonato Gallego máster de clubes.